De las Flores venenosas al tulipán descolorido

Soler ha sido, o está siendo, el gran y único culpable de todo lo que pasa en el Valencia, club complicado y conflictivo por excelencia. Es sabido por todos que sus relaciones con Quique no eran buenas desde hace tiempo, y ahí llegó el primer error: mantenerle cinco meses más en el cargo, sabiendo de antemano que lo acabaría echando fuera, antes o después. Aguantar a Quique en el banquillo fue una medida fácil, de miedoso, de mal presidente. Y así le salió la jugada de bien.

Echó al de los Flores cuando iban en posiciones de Champions y con opciones de pasar ronda en la Copa de Europa. ¿Había entonces razones técnicas para destituir al entrenador? No las había. Los únicos argumentos válidos eran las malas relaciones entre ellos, que Soler, masoca él, quiso alargar…hasta que se perdieron un par de partidos y mató a esa flor venenosa. Bien, venenosa para él.

Quedaba entonces un espacio por cubrir, el de Quique. Y Soler pensó en un entrenador con buena fama, pero con poca experiencia en situaciones complicadas (no deportivas, sino directivas). Llegó Koeman, y con él la debacle. El holandés prometía ser un bonito tulipán, más cerca al buen fútbol que Quique, y con una cierta autoridad. Pero la historia se ha ido escribiendo de otra manera. Desde los Albelda, Cañete y Angulo hasta Fernndes, pasando por la desorganización táctica (¿Arizmendi de lateral?). Vamos, que Soler plantó un tulipán, sí, pero descolorido. Quizás porque Koeman no sabía tanto como se creía. Pero quizás también, sino más bien seguro, porque Soler plantó tulipanes donde antes había Flores venenosas, tanto que él veneno no marchó con Quique, se quedó, y Koeman lo está sufriendo en sus carnes.

Solo un consejo, Soler. En otra ocasión, o lo echas antes o al final, pero nunca dejes nada a medias tintas. Pasa factura. Lo sabes.

publicado también en Debate21

5 goles:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un pésimo presidente. Un inútil que sólo tiene el mérito de ser el hijo de un rico. Qué pena de Valencia con gente así !!!

un abrazo.

Budy dijo...

Que tal?
Es totalmente incomprensible lo que está pasando esta temporada en el club, bueno esta y muchas temporadas atrás, por historia es un club muy difícil con una afición más exigente de lo que debiera, Valencia con todos los respetos no se puede equiparar a Barça y Madrid y aunque los últimos años han estado siempre hasta el último momento, el momento donde se ganan los títulos y alguno han ganado, pues yo no creo que Valencia sea aspirante eterno a cualquier ttulo en juego como si lo son los otros dos equipos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El único culpable mentira. No estaba Soler cuando echaron a Cuper a patadas y pitaban a Benitez...


Para mi la gran culpa la tiene una afición que venden que es "la gran animadora de España" y tiene unas exigencias que sinceramente no acabo de entender...

Anónimo dijo...

Me da pena con Koeman porque la verdad que si no sale de esta, se le manchará su curriculum.

Un saludo cordial.

Pavlo dijo...

Pésimo lo de Koeman. Con lo que cuesta conseguir buenos refuerzos (26 millones, sin ir mas lejos) y el holandés se da el lujo de "despedir" a 3 grandes jugadores. De terror.

Abrazo!