Donde dije libertad, ahora digo...

Nadie duda ni dudará que Laporta pasará a la historia como uno de los mejores presidentes del FC Barcelona. En cuatro años ha conseguido remontar a este club económicamente, y, lo que es más importante, deportivamente. Pero Jan, detrás de Ronaldinho, Eto’o, dos Ligas y una Champions esconde algo que le puede costar muy caro, tanto a él como al Barça: su nacionalismo.

Como ya comenté en el post “Banderas de nuestros padres”, respeto cualquier tipo de sentimiento nacionalista. Pero ¿Tolera Jan los otros sentimientos? El paripé de “La llengua dels Països Catalans”, la discusión con un socio castellanoparlante en una Junta y ahora, su discurso independentista a los chavales de la cantera, indican que Laporta quiere convertir a este club en un bandera del catalanismo feroz.

El Barça, durante la dictadura, fue la vía de escape para muchos catalanes, que sentían oprimida y perseguida su cultura por el régimen franquista. Ir al Camp Nou era chillar por la libertad. Pero Jan, sin darse cuenta (o sí), está y va a conseguir que muchos dejen de ir al Estadi. ¿Por qué? Porque ahora, paradojas de la vida, la dictadura cultural y lingüística se está estableciendo en un estadio y en un club que luchó por las libertades. Te equivocas amigo Jan, y mucho.

8 goles:

Marco dijo...

Vascos, catalanes, gallegos, asturianos, no son todos españoles???

Saludos.

Marco dijo...

Fernando: tienes una lista de los jugadores argentinos que han pasado por el Atletico? Y si es asi, dentro de ella, cual es el que mas huella dejo?
Saludos.

Anónimo dijo...

Calígula, llegué a este blog, y veo tu pregunta para mí jeje. Se ve que te equivocaste sin querer. Hazmel en mi blog y te respondo.

Sobre Laporta, ha realizado una buena labor en fútbol, pero menos favorable en las secciones deportivas.

Todavía le falta mucho para llegar a ser tan bueno como José Luis Núñez.

littoXD dijo...

bueno de entradad gracias por linkearnos. Lo mismo estare haciendo con tu blog, solo es hacerte el link y lo pongo.. Un abrazo

FI dijo...

Concuerdo con Fernando. Laporta ha descuidado mucho a los equipos de basquet, futsal,balónmano, etc.

Giorgio dijo...

@ littoxd

gracias a ti ahora, jeje
saludos

juanjo2 dijo...

No me gusta lo que está ocurriendo en el Barsa,me parece deplorable

Javi Saiz dijo...

Ya ha habido un montón de signos del nacionalismo de Laporta, lo que hace con los chavales es muy triste.

saludos