Sobre los hijos pródigos

Si la Biblia hablaba de perdón en la parábola del hijo pródigo, ¿por qué no lo debería hacer la parroquia culé con aquellos primogénitos que retornan? Gerard Piqué ha despertado el debate entre algunos sectores de la afición azulgrana que se muestran contrarios a recuperar a esos canteranos que decidieron, un día, abandonar el fútbol base para probar suerte en el plano internacional.

¿Es un insulto para cualquier equipo que un canterazo se vaya de, supuestamente, el club de su vida con 15 años? Desde mi parecer, se trata de un craso error culpar a un chaval de haber insultado a su club con ese éxodo prematuro. Primero, porque si tú estás jugando en un juvenil y te viene Sir Álex Fergusson o Ársene Wenger con un contrato para el primer equipo, es normal que caigas rendido. Y, segundo, porque aceptar esa oferta no significa despreciar a tu club, ya que por aquel entonces quizás no te ves con opciones de hacerte un nombre en él.

Por tanto, no entiendo este odio de ciertos aficionados hacia esos jugadores que desean volver al club de su vida. Y es que a veces, uno necesita alejarse para valorar más lo que tiene y para que le valoren más. Parece que este ha sido el caso de Gerard Piqué, o podría ser, en un futuro, el del mismísimo Cesc. ¿Vosotros qué opináis?

publicado tamibén en Debate21

5 goles:

Emor Villa dijo...

Yo la verdad creo que Piqué no tenía porque volver al Barcelona. Allí creo que jugará lo mismo que habría jugado si se hubiera quedado en Old Trafford. Además sinceramente el Barcelona no es un equipo para ese tipo de jugadores. Los canteranos o son tipo Messi o tipo Bojan. Crack o niño consetido. Haber si le va bien. Yo he hablado del caso de Giovani que ahora se va a l Tottenham. Ahí cuando puedas te pasas por mi blog (http://periodismoindie.blogspot.com/) a ver si estamos en el mismo canal.

Anónimo dijo...

si se hubiera al Madrid, no le querría. Pero viniendo del fútbol inglés, no hay problema.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hasta comenta el Emor! jajaja. En el mío nunca has comentado cabrón!

5 millones de euros por un canterano?? No gracias. Podría entender que 10 años después con 28, 29 el Barcelona decidiera ficharlo. Pero ahora no!,si hace dos días que se fue! Menuda manera de bajarse los pantalones.

Es como si ahora el Barça fichara a Cesc po 50 kilos. No se puede hacer AHORA. Hace dos días correteaba por La Masía. Hay que apechugar con los errores cometidos.

Álvaro dijo...

Mira,si yo jugará en el Atleti y me viniera ahora Wenger creo que me iría,creo...porque para mí sería un gran honor que se fijaran en mí esos dos grandes entrenadores.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Odio considerablemente a este tio... este es el típico niño de failia rica ,nose si lo sabias..pero su familia es una de la más ricas de catalunya..aparta tiene los riñones al oporto y un mujeiego de mucho cuidado...el tipico chulo niñato malcriado de discoteca...lo digo por experiencia..