El inventor talentoso

Desconocía abiertamente su talento. Normal. Lo poco que me había llegado de su etapa en la Roma eran cuatro bonitos goles con los que nunca uno puede extraer conclusiones. De lo que mostró en la capital española, más vale no hablar. Gordo, desganado, desubicado y, como reconocería él más tarde, más dedicado a la noche que al fútbol, no dejó ver ni una pizca de su calidad. No sería hasta hace un año, cuando volvió a su tierra, donde le acogió la Sampdoria, y allí sí. Allí volvió a ser lo que era, es decir: Talentino.

Antonio Cassano, uno de esos pocos italianos que nacen con el don del pie talentoso (junto a otros como Baggio, Totti o Pirlo), me ha sorprendido gratamente. Bien, creo que ha sorprendido hasta a sus compatriotas, ya que Donadoni le ha dado la responsabilidad se ser titular ante Francia en un partido crucial para el devenir de la azzura. Y claro, Talentito, que ahora ya prioriza el fútbol por encima de la fiesta, no ha fallado.

Aunque si algo me ha sorprendido de este Bambino es su capacidad creadora. En un 90% de los balones que juega intenta hacer algo nuevo, es decir, inventar. Un pase picado, un taconcito, una asistencia al hueco…lo que quieran. Cassano tiene un repertorio tan novedoso como exótico para una selección que, generalmente, no está acostumbrada a este tipo de lujos.

Ahora este inventor se verá las caras con toda España en cuartos de final de la Eurocopa. Esperemos que esa noche Talentino no invente, ni cree, ni imagine la jugada del siglo. Más le vale. Suficiente daño ya hizo al fútbol español ofreciéndonos su peor cara (y peso) durante su etapa merengue.

publicado también en Debate21

2 goles:

Richyhim dijo...

Muy buentrabajo el que estás realizando.

Hemos agregado tu link a nuestro blog.

Me gustaría que agregaras el nuestro al tuyo.

Saludos.

La dirección de nuestro blog es:

http://futboldemas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cassano ha sido un bobo. Ha desaprovechado la ocasión de ser un gran jugador por su mal comportamiento fuer del campo. un abrazo.