Entre Kuivert y Eto'o

Togolés. 24 años. Metz…Mónaco…Arsenal, y ahora Barça. Emmanuel Adebayor parece que ha sido el elegido para ocupar el puesto de Samuel Eto’o en el equipo azulgrana. El mismo relevo que hace cuatro años Eto’o recogió de Kluivert. Y entre estos dos jugadores se encuentra Adebayor. Entre el juego de espaldas de Patrick y los movimientos de Samuel. Entre las piernas largas del primero y la agresividad del otro. Pero sobre todo, este togolés se encuentra en un oasis en el que los otros dos también estuvieron, o están: el del fallón. Con esta etiqueta, y con la de caro, llega Adebayor a un club que se le puede hacer grande, muy grande.

No nos engañemos. Adebayor, como llegó en su día Eto'o, no está consagrado ni parece aspirar a un balón de oro. Pero no solo de megaestrellas se nutre el fútbol, y todavía menos el Barça de Guardiola. Este togolés es un ejemplo más de delantero currante, que busca espacios, que da asistencias, pero no esperan que resuelva un partido a lo Ronaldo.

Pero mejor así, la verdad. Si Adebayor viene con todos estos prejuicios y con la sombra del banquillo tras él, es que quizás estemos delante de otro caso Eto'o. Un jugador que sorprendió a todos, tanto a aquellos que lo defenestraron como a los que le elogiaron hasta la saciedad.

Solo el tiempo dirá si pagar tanto por Adebayor ha sido un suicidio o una perfecta inversión. De momento, lo único cierto es que el Arsenal ya se ha embolsado 60 millones en un año. ¿Se acuerdan de Henry? Ah!, quizás renazca con su antiguo socio al lado.

publicado también en Debate21

4 goles:

Círculo Sports Radio dijo...

es un muy jugador el togolés. La verdad que tiene el control de balón bastante bueno, tiene bastante llegada al gol, y sobretodo, es joven y con aires de renovacion para un plantel que bastante lo necesita.
Ojala se pueda adaptar bien a lo que pide Guardiola.


un abrazo y cuando puedas, te espero en circulo sports para comentar sobre la eurocopa 2008

Anónimo dijo...

Yo lo ficharía. Sguro que mete goles. De hecho, siempre los delanteros centros titulares de Madrid y Barcelona han marcado goles pues están en equipos muy goleadores. un abrazo.

Axial1 dijo...

"jamondeyor" lo llamaria yo.Es un paquete.Solo a jugado de titular cuando henry fue al barça y tampoco a demostrado nada del otro mundo, y lo que me parece mas fuerte es pagar casi 30 millones por él.Es una burrada.Buen blog

blancopuro.blogspot.com

Saludos Buades

El_Acertijo dijo...

entre Kluivert y Etoo, pero lamentablemente es Adebayor!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

POST : "LA HISTORIA SE ESCRIBE EN HOJAS DESORDENADAS"