Talento de casa. Disciplina del Este

Probablemente, Bojan Krkic represente el mejor futbolista de la próxima década. Es esta una sentencia arriesgada, quizás precipitada, pero varias causas me llevan a estar seguro de lo que digo. Este chico de Linyola (Lleida) encarna el mejor talento del fútbol de aquí, para complementarlo con la disciplina y la lucha de allá, del Este, de la Serbia natal de su padre.

Descaro, atrevimiento, dribbling, visión de juego y gol, mucho gol, es todo lo que tiene Bojan. Ya la primera vez que lo vi jugar, vislumbré una mezcla de Messi y Ronaldo (el que tenía que ser el quinto elemento del fútbol), una soltura impropia de edad tan temprana, un descaro que luego ha parecido ser real, cuando jugando con el primer equipo ha sido capaz en varias ocasiones de probar chutes lejanos que no han ido ni a portería. Pero es ahí, en esas acciones, donde Bojan demuestra que quiere y puede ser un grande. Porque a diferencia de Dos Santos, que también derrocha calidad, él tiene ese gen de atrevimiento del Este que le ha dado su padre, pero también esa responsabilidad y esa dureza que reina por los Balcanes. Krkic no se amedrenta para nada. Crece a pasos forzados.

Talento de casa. Disciplina del Este. Así es, así será el mejor jugador que nos está deparando el fútbol. Aquel que solo tiene que crecer unos centímetros y ganar masa muscular, pero para eso hay tiempo. El mismo tiempo que tienen ustedes para aprender a pronunciar su apellido. ¿Se atreven?

12 goles:

Pavlo dijo...

Bojan tiene calidad. Es oportunista y de gran técnica. Pero para compararse con Messi y Ronaldo le falta avanzar a gran velocidad con la pelota dominada. Por eso, el ex blaugrana y el argentino estan un escalón por encima del joven español.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sin duda, Bojan va a ser un grande. Le veo incluso en la selección española en poco tiempo. Me encanta su dribling y su capacidad de remate. Es algo así como un español balcánico. Un saludo.

Pako Botella dijo...

Va a ser un crack,si sigue asi es el unico español del que s epueda decir que uede marcar una epoca.He visto pocos jugadores como el,en serio.Un saludo!

Anónimo dijo...

Creo que está y estará a años luz de Messi, aunque hablar "a diez áños vista" viendo lo que influye la fama sobre los jugadores y como cambian sus carreras... es complicado.

A mi Bojan no me parece mucho más que Saviola para ser sincero, el cual siempre he creido que era un jugador valiosisimo para jugar en los costados del ataque...pero no le dejaron y Bojan lo mismo, me parece escurridizo entre lineas y con buen uno contra uno con espacios. Capacitado para hacer buenas cifras realizadoras, pero no lo veo como 9, ni como un grandisimo crack.

FI dijo...

Curioso el plan de fogueo que hicieron con Bojan, lo metieron con divisiones superiores a la suya para que adiquiera mayor nivel, y parece que funcionó. No me lo imagino en el auge de su carrera.

Jesús Sousa dijo...

Bojan tiene una pinta exquisita, con 17 añitos es un escandalo verle en el terreno de juego, es muy bueno.

Me alegro de que Frank le este dando oportunidades, el chaval se lo agracede como mejor sabe hacerlo, con muy buen fútbol

Creo que tiene mucha calidad, descaro, atrevimiento, dribbling, gol y sangre fria. Vamos, lo que has dicho tú.

Ojala sea el referente del fútbol español en pocos años

!Saludos!

Pablo dijo...

Bojan, bojan va a marcar una época en el barça y en la selección.
Es rápido, tiene talento.......solo le falta echar un poco de cuerpo.


un saludo

Anónimo dijo...

Sí, sí, tan grande como ha sido y es Raúl en el Real Madrid. Este saldrá tan bueno como el Giovani Dos Santos, y sino tiempo al tiempo. Demasiado crecido para ser tan joven. Qué no le pase nada! Hay que incrédulos que son los aficonados del Barça, pobrecillos insconcientes. Aún no ha hecho nada y ya se le está equiparando al juego de los mejores delanteros del planeta. Más vale que os fijarais en el mejor jugador del mundo, que además lo tenéis en casa, Andresito, el de Fuentealvilla.

Un saludo Giorgio

Anónimo dijo...

Voy a hacer un poco de publicidad si no te parece mal:

Hoy comienzo una nueva serie de post para que cada uno de su opinion de cuales son los mejores blogs. Te animo a que te pases por alli y te leas las condiciones para votar.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Círculo Sports Radio dijo...

Hola, no se como he culminado aquí, pero te cuento que soy de ARGENTINA, Soy estudiante de periodismo deportivo y estoy recién arrancando con esto de los blogs.
En cuanto a tu nota sobre Bojan, te digo que debe ser un espectáculo verlo jugar a este retoño, que parece que tuviese la misma experiencia que Messi, o que va camino a ser todavía más grande que la Pulga. Menudo golpe significó la suplencia de Ronaldinho a manos de un chico de 17 años.


Te pido si puedes pasar a mi blog, agregame si puedes también, te estaré agradecido



Abrazooooo



http://circulosports.blogspot.com

Serrano dijo...

Bojan es el joven más talentoso que he visto desde la aparición de Raúl. Este chico va a marcar una época y, desgraciadamente, creo que lo hará en el Barça.
Un saludo.

Teixi dijo...

Mirate mi último articulo, Bojan sale por alli....

saludos, thepremier.blogspot.com