Las claves del derby

Puyol- Robinho: todo el mundo es sabedor de que el Madrid, históricamente, siempre le juega al Barça a la defensiva (decir lo contrario sería una mentira inaceptable. Si quieren revisen estadísticas). Y esta temporada todavía más, ya que el “tiki-taka” Bernardino ha terminado consistiendo en contragolpes infalibles con una alta efectividad. Contraataques que dirige y asume Robinho, con recién estrenada paternidad (¿no pidió 40 condones?), que es el encargado de lanzar a su equipo hacia arriba a una velocidad endiablada, mientras Raúl (no besará el preciado anillo) y Van Nistelgool (qué bien aguanta el balón, pero qué patoso es) esperan impacientes la llegada del misil brasileño. Pero allá, en la banda derecha, habrá un escudo llamado Puyol que anulará por completo a Robinho. O eso espero, porque sino los blancos pueden matar al Barça en un par de contras. Por tanto, tendrán el balón, jugarán con la defensa adelantada (pura inercia), así que cuando el Madrid lo recupere los azulgrana tendrán que hacer un esfuerzo extra.

Eto’o: Samu nunca falla contra su exequipo. Es su partido, y aunque ya no esté el ser superior de Floren en el palco, seguirá estando igual de motivado y buscando siempre el cerco blanco para herir el corazón merengue y alentar el de los culés.

¿Guti o Baptista? Es la gran duda de Schuster… ¿Cómo afectará al Barça esta decisión? Bien, si juega el canterazo.HAZ el Madrid perderá potencia y fuerza en el centro del campo, lo que permitirá al Barça mover con mayor frescura el balón en el medio; aunque la presencia del irregular José María siempre aportará mayor peligro en tres cuartos con esos pases letales que se saca de la chistera cada uno de cinco partidos. En caso de que jugara el repescado Baptista, los blancos ganarían en contundencia en el mediocampo y en llegada a gol desde atrás, pero perderían en creatividad. Creo que lo mejor es que juegue Guti si ha de tener un mal día, en caso contrario es preferible que Schuster alinee a Baptista.

Casillas: Iker lleva casi una década salvando al Madrid de sus desgracias. Es el San Pedro de las puertas de la portería blanca. Siempre está ahí y el domingo también va a estarlo. Así que los culés ya pueden ir afinando la puntería, porque a Iker hay que dispararle mucho para acabar matándolo. Y es que es un guardameta con siete vidas.

Banda derecha azulgrana: si comentaba que el peligro vikingo llegará por la izquierda, en el otro lado del campo sucederá lo contrario. En la banda derecha, en la que el infortunio ha querido que no esté Messi, está la clave del ataque culé. Ahí debe estar el Gaúcho (aunque seguramente esté Andrés), quién se enfrentará con Heinze, uno de los peores laterales en cuanto a control y pase del balón (creo que era Calígula que en un post recordaba unas palabras de un entrenador del argentino que siempre le decía que no intentara nada con la pelota en los pies). Veremos si esta banda es desbordada o anulada.

En todo caso, la clave final del partido pasa por la puntería que tengan ambos de cara a portería. Y en eso, de momento, el Madrid es mejor.

10 goles:

Marco dijo...

Efectivamente Giorgio. Las palabras fueron de Jorge Griffa, una institución en el fútbol argentino, hacedor de las más grandes estrellas desde pibes. Le decía al gringo "no se complique con la pelota porque usted no sabe jugar al fútbol".
Y es que Heinze es muy limitado en cuanto a dominio de balón y salida de jugada como por demás aguerrido y persistente en la marca. Su puesto es, indudablemente, el de central.

Saludos de Buenos Aires.

David Nazareno dijo...

Aunque Messi no este para el Barcelona
todavia tiene muchos jugadores con los
cuales puede darle un mal dia a los
madridistas
sobre todo con Eto'o que ha vuelto
al gol.. como anti madridista espero
que gane le Barca,, :)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para mí, hay dos claves:

la puntería de Eto'o y la calidad de CAsilla.

Además, temo al árbitro siempre que juega el Madrid ;)

un abrazo.

Pako Botella dijo...

Creo que ganara el Barça,Etoo como siempre estara motivado y ya ha avisado de que llega bien al partido y Ronaldinho creo que jugara y para este partido estara motivado(quiza sea su ultimo partido motivado en el Barça).

Pavlo dijo...

La clave esta en el mediocampo. Xavi, Deco y Touré estan un escalón por encima de Diarra, Baptista y Sneijder.

Juanjo dijo...

La garra contra la fantasía, la puntería contra el adorno, primero contra segundo... es el derbi. Nadie podrá ser ajeno el domingo a esto.

El Madrid puede dar un golpe muy doloroso o el Barça igualar más este tradicional pulso entre los dos grandes de España. Qué lindo es el fútbol...

Saludos

Pavlo dijo...

¿Intercambiamos links? Si estas de acuerdo deja un comentario en mi blog.

Salu2.

FI dijo...

Cierto, Heinze es bastante malito de lateral, y se notaba claramente con la selección y con el Manchester.

Creo que el Madrid tiene las de ganar porque varios de sus jugadores saldrán inspirados el domingo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Yo creo que el Barça ganara. Y ganará bien. Lo que me encantaria ver un 6-2, 7-3...¿te imaginas? Ya que me temo 1-0, 2-1...justito justito. El que más meido me da de los blancos es Casillas que lo parara todo, de Robinho no espero mucho y de Van nistelroy lo mejor...saludos cordiales amigo!

Círculo Sports Radio dijo...

Yo le voy al real esta vez, porque Rijkaard deja a Deco y a Ronnie fuera y además, el ingreso de Baptista le ha reportado al madrid mayor manejo en el sector medio, además de la llegada al gol, cosa que ni Gago, ni Guti han tenido esta temporada.



Abrazooo desde Argentina y pasá por mi blog...