El calendario indica una blanca Navidad, pero…

Quedan tres jornadas de Liga antes del parón Navideño, y todo parece indicar que en lo alto de la clasificación todo será de color blanco. Principalmente, por el calendario. El Barça, que está a cuatro puntos del Madrid, recibe a un Deportivo en posiciones de descenso y visita a un Valencia que ya ha tocado fondo. Por el contrario, los blancos todavía tienen que jugar en La Catedral y esperar en casa a Osasuna, ambos equipos creciditos. Durante estas dos jornadas es más que posible que los de Rijkaard y los de Schuster sumen entre 4 y 6 puntos, por lo que llegarán al último partido de 2007, al derby, con una diferencia insuficiente para que los azulgrana sobrepasen a los vikingos.

En el clásico, el Barça tiene todas las de ganar, ante todo por el factor campo, aunque deberá vigilar mucho con las contras de Robinho. Y si el resultado es favorable a los azulgrana, se queden a un punto o pasen al Madrid en la tabla, el 2008 empezará con otro calor distinto al blanco, que quizás se diluya como un azucarillo después de Navidad para dar paso al azul y al grana.

El calendario no engaña a nadie, aunque los resultados sí. Por lo tanto, lo que está claro es que el Barça se enfrentará a equipos con más nombre que el Madrid antes del derby, pero en horas bajas. En cambio, los blancos se la jugarán contra unos rivales que, mediáticamente, viven en la mediocridad pero que empiezan a ser duros huesos norteños. Veremos entonces con qué color pasamos lo que siempre ha sido blanca Navidad, pero que un cruce de resultados puede teñirla de azul y grana…

6 goles:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No hay que tener prisa por ser líderes. El año pasado el Barcelona fue líder muchas jornadas y luego perdió la Liga. Lo importante es ir de menos a más. Ah, y se ganará al Madrid en el derby.

un abrazo.

Pavlo dijo...

El Real Madrid ya ha mostrado todo. Lo bueno y lo malo. Sabemos su potencial. En cambio el Barça todavía no ha tenido a Deco y Eto´o en un mismo partido de titulares. Tiene armas guardadas. Y parece que ambos llegarán para el clásico. Son dos refuerzos de lujo para esta plantilla plagada de ovejas y vacas. Cuando Deco estaba en cancha, el Barça de esta temporada estaba remontando vuelo goleando al Lyon, Sevilla y Zaragoza. Luego de la lesión del luso, se entró en un paréntesis del que no ha salido. Y ya sabemos lo que Eto´o puede dar.
Anticipo una delantera azulgrana contra los blancos: Henry, Eto´o y Messi. Con Deco e Iniesta de mediocentros. En Campo Nou.
¿Alguien duda de que el 2008 empezará culé?

Marco dijo...

Ya empezó la previa del derby????
Espectacular... asi vive el fútbol!

Totonet dijo...

Muy buen blog, no por nada Rubén Uría te tiene en cuenta.
Te mando un abrazo cordial desde Argentina

Totonet
http://www.cuentosdelapelota.com.ar

J. Urrutia dijo...

Creo que el Madrid no ganará en San Mamés, y que perderá en el Camp Nou. En el Coliseo merengue, sin embargo, les veo muy fuertes. No en cuanto a juego, pero si en pegada...

La segunda vuelta va a ser de infarto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, es un calendario a priori más complicado para nosotros, pero que creo que acabará siendo beneficioso.

Esperemos a ver.