Colorín, colorado...este cuento no ha terminado

El siete es un número divino históricamente. Y, durante estas navidades, para el Madrid aún lo será más. Siete son los puntos que los blancos sacan a los azulgranas a falta de 21 partidos para finalizar la Liga. Una diferencia grande, pero recuperable.

El derby del Camp Nou no ha sentenciado la Liga ni mucho menos, pero sí la ha acercado a un equipo y la ha alejado a otro. Y es que los de Schuster podrán comer turrón y brindar con cava durante estas navidades, mientras los culés deberán conformarse con un poco de carbón. Es la diferencia entre querer creer y poder, y en poder y no querer.

En cuanto al partido, la historia de siempre. El fútbol control sin pegada contra el contragolpe mortífero con efectividad. Son estos dos estilos de juego los que reflejan un poco la actual situación de ambos equipos. El Madrid con nada consigue mucho. El Barça, en cambio, teniendo oro se conforma con plata.

Pero el cuento no ha terminado. Queda mucha Liga, y sólo extrayendo lo positivo de hoy se puede intentar que la épica se apodere del Barça. ¿Positivo? Iniesta por la derecha, el revulsivo Bojan, la decadencia de Deco y Ronnie…Tomando nota de esto y sumándole que los equipos de Schuster suelen dar el bajón en la segunda vuelta, yo creo que este cuento llamado Liga que parece tener, de momento, su última página en blanco, acabe escribiéndose en letras azul y grana.

11 goles:

Anónimo dijo...

y pudieron golearnos

Anónimo dijo...

creo que hemos caido en nuestra propia egolatria. creemos que todavia jugamos tambien como hace do años y ciertamente no jugamos a na. creo que solo si reconocemos eso y nos dejamos de criticar el juego del madrid, aceptando que nosotros no somos los que eramos mejoraremos. ellos no engañan a nadie. nosotros si: a nosotros mismos. Por cierto ronnie cada vez mas ex-jugador. REcuerdo su noche hace 2 temp en el bernabeu. (desgraciadamente nuestra ultima victoria ante el madrid). joder, tres años ya sin ganar en el camp nou a los blancos!!!!

Dani Jerez dijo...

El Barcelona en pleno está en decadencia. Ronaldinho, Deco y Xavi han sido tres sombras de lo que fueron. Henry ha sido un gol que le ha colado la secretaría técnica del Arsenal a Beguiristain. Con este panorama veo yo muy dificil que el Barcelona remonte el vuelo, a los cules solo les queda rezar que Eto'o no se vuelva a lesionar por tercera vez, que Iniesta siga salvando los muebles y encomendarse a San Messi para que obre milagros. Sinceramente no veo yo al Barcelona con mimbres como para pelear por titulos este año.

Un saludo!

Roberto Soriano dijo...

Efectivamente, el cuento no ha acabado. La ventaja es importante pero no definitiva. Y no hay que irse muy lejos para encontrar un ejemplo. En la 2003/04 el Madrid le sacaba 8 puntos a un Valencia que acabó llevándose el título (y con diferencia).

Un saludo.

Pavlo dijo...

Hay que ver la cara de Baptista y la Xavi para darse cuenta de quien tiene hambre de gloria y quien ya es un experimentado multicampeón.
Hay varios jugadores que necesitan sentarse en el banquillo junto a Ronnie, hasta que salten a la cancha con ganas de ganar.

Abrazo!

and88 dijo...

TIMO-BARÇA

Joan Mª Batlle: “O Laporta cambia a Rijkaard o Rijkaard cambia a los jugadores o la afición los cambiará a todos.”

¿Porque se perdió el clásico?
Este Barça no es ni mucho menos el Barça, esto es un conjunto de jugadores en su mayoría sin compromisos futbolísticos, algunos muy viejos, otros cansados y otros con ganas de hacer algo pero sin rumbo, ya que quien los tiene que guiar, o no sabe o no contesta, su frase predilecta es la de: “hay que trabajar”, bien pues Sr. O no trabajan lo suficiente o no sabe el significado de la cual.
Por lo que todo el aficionado culé le invita amablemente a abandonar el banquillo culé, de lo contrario sabe que en un corto espacio de tiempo tendrá que abandonar y de mala manera su actual puesto, que no de trabajo sino de mirador de fútbol en primera línea.
Actualmente no sabe dirigir al pedazo de grupo de jugadores que tiene entre sus manos, los entrenamientos que viene practicando son de risa, y hasta sus pupilos se han quejado del trabajo físico, ¿hasta cuando piensa estar dándole la espalda a la realidad?

¿Porque la junta directiva esta de brazos cruzados?
Es incomprensible ver como pasan los días y esta junta no se da cuenta de los tremendos errores que comete, del atropello constante que sufre el culé por su mala malísima gestión, desde fuera uno ve como suben los precios de los abonos de una forma escandalosa y sin avisar, uno ve y siente como ponen publicidad en la camiseta del Barça PAGANDO EL CLUB!!! Una barbaridad de dinero cuando es su momento pudo ponerse publicidad cobrando triple de lo que hoy por hoy pueda ofrecer nadie, a eso si también sin previo aviso al socio y aficionado que realmente si siente esta estafa y mancha no solo en la camiseta sino también en el corazón culé.
Y otra muy gorda es el “nou camp nou”, eso si que es otro atropello de órdago para el culé, ¿de donde se sacan la fantástica idea de hacer que uno de los estadios más emblemáticos del mundo sea el día de mañana un “lacasitos” gigante? Esto también sin consultar al que manda, por no hacer mella en el nuevo director deportivo, del cual parece mas un Risto Mejide, no tiene ni idea de fútbol ni de jugadores ni de trato con manager de futbolistas, pero eso si, del producto si que entiende, o no?

Por ultimo hablemos de los jugadores.
Me pregunto yo…si entrenara otro a estos jugadores, ¿seria mejor este Barça? E aquí la pregunta del millón, mi respuesta es SI rotundo, ya sea porque cualquiera con coherencia vería que este Barça es el mejor Barça de todos los tiempos, tiene la mejor plantilla para ganarlo todo y de calle, pero, ¿porque no sucede esto? Principalmente porque los jugadores no quieren y no pueden, como dije anteriormente, hay una falta de disciplina monumental, por lo que el físico no existe y lo táctico no se entrena.

Como resumen hago una carta a los Reyes magos:
Queridos reyes magos, en esta carta pido mis mejores deseos para este nuevo año 2008 y que si podéis traigáis a un nuevo entrenados y que cambies esta junta directiva que tan poco nos merecemos los culés, así como la carta de despido para Ronaldinho y Deco, con nuestros mejores deseos para que venga Cristiano Ronaldo y otro Toure Yaya para el medio campo, con estas me despido, pidiendo que por favor, se cumplan los mejores años de fútbol en el camp nou para la bendición de todos sus aficionados.

Círculo Sports Radio dijo...

que mal el Barsa...sobretodo Dinho...increible lo poco que queda de ese enorme brasilero que te dejaba pintado en una baldosa...
Eto'o marcado, Iniesta es el único que intentó algo por lo menos...
yo no pude ver el partido aqui en argentina, problemas peores que los que hay con la televizacion en españa...

que tengas unas felices fiestas y que vengan cosas mejores....abrazoooo desde Argentinaaaaaaa

Anónimo dijo...

queda mucha Liga. Jode perder ante el Madrid, pero no hay nada acabado. La tortilla puede dar la vuelta.

un abrazo.

New dijo...

Esto no ha acabado, recuerdo situaciones similares o de diferencias más claras que dieron la vuelta a la situación. Cierto es que al Madrid le veo muy sólido y centrado y sus jugadores tienen mucha experiencia como para dejarse abasallar.

Un abrazo amigo y si quieres intercambiaremos comentarios, pásate por mi blog. Soy nuevo en esto.

El Doc 9 dijo...

muy buen material, te apuntare en mi Doc 9 para que otros te vean, tengo una seccion de fútbol, cuando puedas pegate una vuelta. abrazo de gol

Anónimo dijo...

Y tanto, ya vereis como el Sevilla remonta y acaba ganando la liga...
Mucho Sevilla!
Diego Capel
www.diegocapel.es