Redescubriendo a Guddy


Fue en un partido de pretemporada del verano de 2006. Gudjohnsen jugó de mediocentro. No lo hizo nada mal. Me convenció. Pero nunca más se supo de aquello hasta un año después...Cuando el buque insignia de la selección islandesa se ha destapado como un perfecto mediocampista, demostrando que ficharlo como sustituto del mejor 12 que ha tenido el Barça, aquel vikingo llamado Larsson, fue un craso error.

Iceman no es de hielo en el centro del campo. Lucha, roba, se entrega. ¿Sorprendente? No, es nórdico, llevan la fuerza en la sangre. Lo que sí es asombroso es como Guddy toca, retoca y supertoca como si se hubiera criado en la cantera azulgrana. Un verdadero descubrimiento, que deja todavía más claro que este islandés es un tocho jugando de espaldas; pero que si va de cara puede dar mucho de sí. Y ahora que vamos sobrados de delanteros y mediapuntas, es una verdadera delicia ver jugar a este nuevo estilo de Deco, menos técnico pero igual de eficaz que el portugués.

No sé si hemos descubierto a un nuevo Guddy, si se ha destapado o si se ha reinventado. Algunos dirán que ha aprendido a jugar así porque lleva un año imbuyéndose de un fútbol que era desconocido para él y que le ha terminado cautivando. Otros serán de la opinión de que el juego actual del islandés le es innato. Pero lo que sí es seguro es que el centro del campo azulgrana cuenta con una nueva pieza clave. Quizás Gudjohnsen sí era el jugador número 12…pero para el mediocampo.

12 goles:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Coincido contigo mejor en el mediocampo. Guddy no destaca mucho como delantero, además ese puesto está muy caro. Quizá pueda rendir más y jugar más minutos como mediocampista, pero siempre como recambio, nunca como titular.

un abrazo

Pablo Malagón dijo...

Mourinho ya lo utilizó muchas veces acompañando a Lampard en el centro del campo y la verdad es que le dio un rendimiento notable. Yo creo que el islandés es un jugador aprovechable.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No se, no se. A mi este siempre me ha parecido igual de fiestero de Dinho. Para suplente en el Barça está bien pero para pelear los títulos me parece poco. Eso si, llegando en segunda línea hace daño.

Un saludo!

David Nazareno dijo...

Habria que verlo para creerlo. Yo nunca lo vi de mediocampista.. :s
Al margen de esto dificilmente le gane el puesto a Deco, que tiene esperiencia, tecnica y todo lo que hizo que hoy este donde esta..
Bueno, buen post y un abrazo..

Círculo Sports Radio dijo...

Hola, creo que Guddy se las ha visto fea con Eto'o y Henry, y como extremo no puede funcionar, le falta velocidad y recorrido, entonces tuvo que amoldarse a un puesto que no es facil, porque Deco lo hace a la perfección, y si no está él, está Iniesta, un pedazo de jugador.


Abrazooo y pasá si podés por mi blog

Pavlo dijo...

El hecho de que pueda jugar de mediocentro y de delantero centro sin sobresalir en ninguna de las dos posiciónes, es una señal de lo malo que es. Por algo lo quisieron vender.
No como Iniesta que es figura como extremo y en el medio del campo.

Pako Botella dijo...

Siempre ha sido un jugador polivalente que ha rendido en muchas partes del campo,el error fue considerarlo un delantero centro(en lo que mas flojo es) y encima hacerle jugar a la sombra de Etoo.Un saludo!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Guddy esta bien. ahora se siente valorado, se siente válido. La lastima que el año pasado se malutilizara gratuitamente...es un jugador mas de la plantilla que puede actuar de mediocampista y de delantero...bienvenido al carro guddy! saludos cordiales.

Gonzalo dijo...

Cuando leo estos experimentos que se hacen con este jugador (no lo he visto de mediocampista al albino)cada ves entiendo menos como no se siguio apoyando a Román y no es porque sea fanatico,es por el hecho que Ronaldinho juega al nivel de Messi en la selección Argentina,muy por debajo de lo que podrían estar.

La mayor parte de Deco en Barza se puede sintetizar en los Goles que hizo(la mayoria con ayuda de rebotes)

Iniesta es una versión desmejorada de Román,incluso dijo que es su idolo.

Pasate por mi blog si queres

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Hola!
Estic completament d'acord amb l'apunt sobre el Guddy. Sempre he pensat que és molt aprofitable, am gran talent. Molt abans que d'altres grans estrelles que al final haurem de regalar sense treure'n ni dos duros. Sort pel guddy y que poguem celebrar avui mateix una victòria davant les 2 finals que se'ns presenten.

C.

Anónimo dijo...

Yo no creo que haya sido un craso error. Mucha gente defendia el rendimiento de Henry y Gudjohnsen haciendo igual o mejor que él en un Barça aun peor el año pasado, lo machacaba sin piedad. A Gudjohnsen se le fichó "como sustituto de Eto'o" para hacer la función de jugar "de pantalla" como bien hizo Larsson en la final de Saint Denis o Maxi ante el Chelsea en el 2-1 de hace dos años...y es un jugador que reune esas caracteristicas de juego de espaldas y protección de pelota...

Pero el Barça no fue ni una sombra colectivamente de lo que era...y los rendimientos individuales se resienten.

Como mediocampista sigue demostrando que es un gran jugador, y la verdad que lo ha hecho muy bien tanto en Alcoi, como en Lyon y en Barcelona... nunca entendí porque se le da tanta caña a este chico. De verdad, hay cierto medio de comunicación que tiene un peso sobre la opinión de los aficionados en este pais que es increible... prefiero no dar nombres.

FI dijo...

Cada vez va mejorando Guddy, quizá no es un delantero nato como todos pensábamos, sino que descubrimos una nueva faceta suya.

Adios a Tronconsen xD, ahora es Guddy