Una aparente catarsis azulgrana

Ayer fue una noche de catarsis para los de Rijkaard, aparentemente, claro. El Barça se liberó de los empates fuera de casa, Henry se purificó al meter su primer hat trick y Puyol, el capitán y alma matern de esta plantilla volvió a experimentar lo que es jugar al fútbol después de su mayor parón desde que llegara al primer equipo. En principio, todo a la perfección. Tanto, que hasta los azulgrana recuperaron el liderato provisional.

Pero el partido del Barça en el Ciutat de València puede ser engañoso. Los azulgrana no se despeinaron, cierto. Y que el Levante, sobre todo su renovada defensa abelina, es una banda que está más en Segunda que en Primera, también es cierto. Por eso dudo de la aparente catarsis azulgrana. Porque lo de ayer contra los granota no fue ninguna prueba de lo que serán los partidos fuera de casa. Ni rastro de dureza. Ni rastro de autocares en el área. Ni rastro de contragolpes. Pero exceso de huecos. Y si te permites darle al Barça esta fórmula, ya sea en casa o fuera de ella, acabas arrastrándote y pidiendo la hora para que no te haga un set.

Por eso digo que lo de ayer no vale para sacar conclusiones precipitadas. La prensa deportiva sensacionalista (adjetivo que podría evitar…lo es toda) calificó de vergonzoso al Barça en la primera jornada. Un mes después, ya vuelve a ser el mejor del mundo. Ni por aquel entonces era tan malo, ya que era el primer partido de Liga. Ni hoy es tan bueno, teniendo en cuenta que se enfrentó contra el equipo más débil de Primera. Para mí fue, simplemente, superar un trámite fácil, eso sí, de una forma notable.

Así que si lo de ayer fue una catarsis no lo podremos saber hasta que superemos al Stuttgart en su casa, encuentro que siempre es complicado debido a la dureza física de los equipos alemanes. Dureza que en Valencia no existió. Por ello, no me atrevo a afirmar que el Barça vio la luz ayer fuera de casa. Quizás fue una simple chispa que dio más luz de la debida.

Publicado también en www.debate21.com

11 goles:

Ferdinand dijo...

Estic d'acord amb les paraules que has escrit, amb la idea que vols inculcar en aquestes paraules, però només et faig una pregunta. Si el Barça juga a un gran nivell gairebé tota la primera part, és fàcil jugar-hi? El que vull és que el Chelsea, per exemple, o el Saragossa (pròxim rival blaugrana, em sembla), tenen més mijans per frenar aquesta catarsis blaugrana, però si l'engranatge funcina bé, poden aturar-nos? (em fico dins del sac blaugrana) Jo, sincrament, crec que si juguem a aquest nivell, poden venir 10 Chelsea's que sortiràn sempre derrotats.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Tienes razón, pero ya conocemos a la prensa. debe ir de un extremo a otro para vender diarios. Sin embargo, yo no creo en esta fórmula puesto perjudica a los periodistas deportivos...y estos ya estan muy maltrechos. Pero respecto al aspecto deportivo, espero que en Stuttgart (campo que será muy dificil) podamos ganar y seguir reivindicando quee ste Barça no e stan solo un pequeño destello de luz. La unica nota negativa de todo lo acontecido esta jornada e sla lesión de Toure: Un mes entero sin él...ahora le toca el turno al Kaiser!!! Ya veremos qué tal lo hace l mexicano, espero que bien...porque sino ya será la segunda oportunidad que pierde...saludos cordiales.

Anónimo dijo...

ni cuando se pierden son los peores ni cuando ganan los mejores. Hay que seguir una línea coherente como comentas acertadamente.

Los goles le vendrán muy bien a Henry. Y el domingo, duelo en la cumbre: Barça-Atleti, o sea, Messi-Agüero.

un abrazo

Anónimo dijo...

Yo no soy una gran entendida de fútbol pero como dice el refrén...quién rie el último rie mejor, no? Así que no nos hagamos ilusiones antes de hora....
V.

el KIKE dijo...

es verdad y de la misma forma pasa con madrid, cuando ganaron al villareal eran para la prensa, los que ganarían la décima y ahora me meo de la risa porque no pueden escribir mal del barça y bien del madrid...
es verdad hay que ir con calma y por la sombrita.

salu2

Rubén Uría dijo...

Hola! Acabo de publicar el RANKING DE BLOGS DE FUTBOL DE SEPTIEMBRE 2007. No se basa en datos científicos, estadísticas o páginas vistas, sino en opiniones subjetivas. Aporta tu URL para los siguientes ránkings y así los demás usuarios podremos conocer tu blog. Un abrazo.

Legalize25 dijo...

le a pasado a Henry justo lo que necesitaba, una buena tanda de goles que le den confianza para no ser tan chupon ni estar tan desesperado de cara a puerta, aora el barsa jugara todavia mejor, o todo eso parece indicar este partido.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la mención al blog revelación de septiembre. Espero poder seguir leyendo tu blog por mucho tiempo.
Força Barça!!!

Anónimo dijo...

Nos liberamos pero no me gustó la actitud a nivel general.

Muchos partidos,rival en puestos de descenso que tampoco puso nada del otro mundo en el partido,y champions a la vuelta de la esquina..."ENTIENDO"


Ahora bien,una cosa es eso,y otra caminar por el campo tanto con 0-0 como con 0-2 donde parecía que deciamos "buah,que sobraos titi"

A ver si dejamos de hacer el "equipo de etiqueta" y nos ponemos más el mono...que no llevamos 10 puntos de ventaja en la clasificación.

Anónimo dijo...

Estic molt d'acord amb el comentari que fas sobre la premsa esportiva "sensacionalista". Realment crec que és un dels mals del barça. La premsa crea "estat d'opinió" i molt sovint el soci va el camp amb una idea predeterminada sobre algun fet de l'actualitat blaugrana sense saber realment si és veritat o no. En altres coses, tal com comentaves no es pot passar de la desesperació més absoluta a l'elogi suprem sols amb 6 partits de lliga. Crec que en general, es tendeix poc, a explicar les coses amb la justa mesura, amb objectivitat i realment tot això fa que el barça es converteixi en una gran olla que bull i tothom i tira ingredients amb el perill que això suposa...

Giorgio dijo...

@ anònim

la premsa esportiva és una vergonya. a més de sensacionalista, no té ni papa de futbol...no segeuixen cap criteri. escriuen amb el cor i no amb el cap...però bé, seguirem llegint-la igualment, paradoxes

salutacions