De alegre payaso a triste mimo

Llegó con la “R” en su cuello. La “R” de la Resurrección. La Resurrección de un club que agonizaba en 2003. No fracasó. Ronaldinho actuó como un verdadero Mesías e hizo grande al Barça. Le hizo tan grande que tres años después de su llegada, el club ya tenía dos Ligas y una nueva Copa de Europa en su haber. Él fue el gran culpable de todo aquello. Él fue el mejor payaso de aquel circo tan divertido. Fútbol de quilates siempre dibujado de la mejor sonrisa para el que podría haber sido el mejor jugador de la historia del fútbol mundial, pero no ha querido. Y no ha querido porque pasó ser un payaso divertido dentro del campo a un auténtico payaso fuera de él.

En estos dos últimos años Ronaldinho no ha querido al Barça. Ya solo se quería a él y su ego fue en aumento, hasta el punto de creerse un dios capaz de jugar sin bajar del autocar. Abandonó el fútbol como principal prioridad en su vida, y consecuentemente al Barça, y se dedicó a vivir del lujo y del vicio. Vamos, el Gaucho apostó por convertirse en un payaso fuera del terreno de juego, provocando que en el campo solo fuera el reflejo de un triste mimo. Un mimo que fue el principal culpable del hundimiento del buque que él mismo había dirigido como nadie durante tres maravillosos años.

Ahora el debate está en si hay que despedir o no a Ronnie. Pero yo, en cambio, creo que es él el que debe sufrir ese debate interno. Es él el que tiene que decidir si quiere despedirse de una afición que nunca le silbó, ni cuando decidió pasar totalmente del Barça. Aunque, pase lo que pase, a todos nos quedará para siempre la sensación de que a Ronaldinho siempre le faltó jugar su último gran partido.

publicado también en Debate21

4 goles:

Anónimo dijo...

ha sido la mejor solución para el Barcelona. Ronaldinho no da más de sí. Estoy seguro que el Milán rendirá el primer año y luego empezará a golfear como es su sino. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para la historia quedará como la estrella mundial más efimera de la historia. Sólo brilló dos años, que decepción. Una pregunta giorgio ¿Puede ser la casi siempre mala relacion Barsa-estrellas la que ha hecho que un equipo con cruyff, maradona, rivaldo, ronaldo, etoo, laudrup, ronaldinho, romario, koeman... lo que ha hecho de este un club con pocos tiyulos en relación a ese potencial?. No hago de menos sus titulos pero es que con esa nomina no se como no tiene 23 ligas y 6 champions por ejemplo.

Lau dijo...

Yo soy de las que piensan que Ronaldinho sigue siendo ``bueno´´, un jugador no pasa de ser el mejor del mundo a un don nadie. Pero el problema esqque no han sabido potenciarlo, seguramente en el Milan juegue como el sabe...
He vuelto por el mundo del Blog,
http://hala-real-madrid.blogspot.com/
te agrego a mis links...
haces lo mismo?
Un saluuudo!

Anónimo dijo...

Ronaldinho ofenda a quien lo ofenda pero que me refute: ha sido es y sera quizá el jugador mas fantasioso del mundo, pero no el mejor jugador; siempre sus jugadas han lindado con el circo, la tribuna sin dejar de ser efectivas pero como repito tremendistas, magnificadoras con excesivo firulete, típico jugador exponente de lo brasileño, jugadas intracendentes adornadas con firuletes a veces sin necedidad casi siempre impresionan más de lo que debiera ser... pero en fin allá los "niños" que van al circo y apluaden a los payasos porque los adultos aplauden la sobriedad del "mago" o del malabarista"...