Y por la izquierda...

Después de un período de silencio, vuelvo a la futblogesfera. Cuando me puse delante del ordenador no sabía muy bien sobre qué escribir. ¿La entrevista de Laporta para Sport?, ¿Robinho?, ¿La nueva etapa de la selección a manos de Del Bosque?

Después de mucho cavilar sobre algo interesante sobre lo que hablar, obvié todos estos temas para centrarme en la banda izquierda del Barça, el talón de Aquiles de la etapa Guardiola.

Con la marcha de Ronnie, obligada (¡Obrigrado!), la banda izquierda quedó huérfana. Parecía lo más lógico buscar el sustituto del que había sido el mejor futbolista del mundo en esa posición, pero no. El Barça empezó a fichar, fichó bien, y fue pasando la pretemporada hasta que llegó el día 1 de Septiembre y ningún fichaje realizado llevaba la etiqueta de extremo izquierdo. ¿Y por qué? Pues por dos razones: una es que se confía en la resurrección de Henry y el buen papel de Iniesta en esa posición cuando sea necesario. Y otra, y la más importante, por la dificultad económica y “ética” de fichar a un jugador que pueda desbordar en esa posición.

Las opciones eran Robinho y Diego Capel. Ambos caros y ambos con un contexto complicado. Respecto al brasileño, porque fichar a un jugador blanco nunca es fácil, ya que el Madrid haría lo imposible para evitar vender al eterno rival a una estrella como Robinho. En cuanto a Capel, el principal problema es que el Barça ya se había hecho con los servicios de Keita y Alves, y quitarle al Sevilla a un tercer jugador sería meterse en un problema con Del Nido. ¿Miedo? Bueno, quizás, pero a veces estos factores son decisivos para hacerse con los servicios, o no, de un jugador.

El hecho es que ahora el Barça no cuenta con ningún extremo puro que pueda ofrecer garantías en la izquierda. Porque Henry no está bien y es un jugador de área. Porque poner a Iniesta en esa posición es perder calidad en el medio del campo. Y porque siempre queda Hleb allí como comodín, pero es que tampoco es su lugar. Por tanto, estamos ante una gran incertidumbre: ¿Cómo es que un equipo grande no tiene a un jugador puro en esa posición y tiene que recurrir a jugadores que deben reciclarse? No sé la respuesta, pero quizá la sombra de Ronaldinho aún es muy alargada en can Barça.

Veremos…

publicado también en Debate21

5 goles:

Anónimo dijo...

Ronaldinho tampoco era un extremo zurdo y jugaba en esa zona. También podría jugar Bojan por la izquierda. Guardiola buscará la mejor solución. Un abrazo.

Damsam dijo...

Muy de acuerdo contigo. Titi no es extremo y nunca lo será. La mejor opción creo es poner a Bojan o Iniesta.

Pasate por mi nueva sección Top 20, donde os invito a colaborar en la creación de una lista con las 20 mejores canciones de nuestra vida, Este es el enlace:

Top 20

Saludos,

damsam

Anónimo dijo...

internationalball.blogspot.com

Anónimo dijo...

pues si eres el que mas sabe de futbol date una vuelta por mi blog a ver si te gusta.
http://www.lacoctelera.com/guindilla

sports fan dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com