Y todo gracias a un buen baño de humildad

Uno de los primeros pasos que hay que dar en la vida para llegar lejos es el de la humildad. El de reconocer las limitaciones. España, aquel país de pandereta en el que nunca pasa nada, no solía actuar así. Hasta hoy, hasta esa Eurocopa. Pero, ¿cómo se ha conseguido esta cura de humildad?

El primer paso fue ir dejando a Raúl fuera de la selección. Y no porque fuera él, sino porque Raúl representaba una presión mediática para un entrenador que, por muchos goles que marcara el 7, nunca lo vio jugando en su esquema ideal.

El segundo paso llegó hace unos meses cuando Aragonés, tan Sabio él, nos dijo a todos que no éramos, ni de lejos, los favoritos. Y lo afirmaba entre una gran verdad y una inmensa mentira. Ni somos tan malos, ni tampoco tan buenos. Pero claro, somos tan débiles mentalmente que es mejor andar con pies de plomo y con sobreaviso.

El tercer paso se llamó Güiza. No por el jugador en sí, sino por lo que representaba llevar a un Europeo a alguien que, pese a los 27 goles marcados, es considerado un jugador mediocre. Pero para Luis, en la mejor versión de Mecano, lo que digan los demás está de más. Así que el jerezano fue convocado, de momento ha jugado cuatro ratitos y ha respondido con dos golitos y pa' la final. Cosas de la humildad...

publicado también en Debate21

5 goles:

Círculo Sports Radio dijo...

la verdad que ayer españa no jugo bien. Rusia tampoco lo hizo. Ofrecieron poco, un juego más táctico, corriendo mucho, y con pocos espacios.
Creo que el cambio de cesc por villa, por el contrario de lo que aparentaba, termino siendo la clave de la victoria. Potencio a Silva y a Iniesta, les dio descanso bajo su pie, e hizo que llegaran al área contraria por cualquier lado, despojándolos de posiciones dentro del campo. Me parece que el único que todavia no termino de encajar en el circuito ofensivo es el niño torres.



un abrazoo y ojala que españa gane la euro. Pasate por circulo sports para hablar de la victoria de la furia por sobre los sovieticos de guus hiddink.

Anónimo dijo...

Diosssssss, como alguien puede decir que España no jugo bien. Por favor, Circulo Sports, dime si viste el partido ????

Luis Aragonés ha creado un bloque sin fisuras, sin egos y sin malos rollos. Sin duda, fue clave que no fuera Raúl. Un abrazo.

Patx dijo...

A por los alemanes!!!!!!

¿Intercambio de links?

Pasate por mi blog y me cuentas.

elblogdepatx.blogspot.com

Diego Martel dijo...

España anulo a Alemania en todo momento. Casillas no tuvo que esforzarse demasiado... salvo en las "cagadas" de nuestra defensa. EN el medio estuvimos como siempre, osea perfectos jeje. Torres se vio solo pero no le hizo falta compañia. Por cierto los centrales son dos joyitas, gracias a su velocidad y reflejos Torres pudo pasar (ironia jaja). Me gusto España, lastima que se nos vata Luis...
En resumen Viva España jeje
un saludo a todos

Cristiano Ronaldo dijo...

Watch all the world cup 2010 build up matches here at Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo & Football Torrent