¡Pobre Ramón, pobre Ramón!

4 goles

Jajaja. Ramón…Nanín…¡ay, ingenuos! Sé que esta foto no es casualidad. ¿Quizás votabas con miedo? o ¿Sospechabas qué había cámaras ocultas? Qué vergüenza Ramón. Y mira que soy culé, pero me parece paupérrimo que en un club de la talla del Realísimo haya corruptos como tú. Y encima, enredas a un pijoteras de veinte añitos. Solo espero que nunca te toque ser jefe de una mesa electoral…¡Bendita la que nos puede caer!

p.D (pido a Dios): que este tío sea inhabilitado en el mundo del fútbol. A Nanín, como mucho, que le veten la entrada a tiendas Ralph Lauren...

Un nuevo motor con carburante renovado

7 goles

- Por favor, ¿un motor de recambio para un Ferrari?
- Sí, aquí tiene a Touré Yayá...
- ¿Qué prestaciones tiene?
- Solidez, rapidez, agresividad, potencia…
- Perfecto. ¿Y una dosis de un buen carburante que renueve mi vehículo?
- Aquí tiene, es Thierry Henry. El carburante que más ilusiona hoy en día, que renovará su Ferrari, se lo aseguro. Es caro, pero no le fallará
- Gracias, me lo quedo.
- Oiga, y ¿qué motor me da a cambio?
- ¿Ah! Es Deco. Un motor que hace poco ruido y trabaja mucho. Un perfecto dosificador.
- Entonces, ¿por qué lo vende?
- Bien, es que ahora busco algo más agresivo y renovado. Deco estaba desgastado…creo que con Touré tendré para años.

Y así se inició el Barça 2007-08…

¿De qué te extrañas MATErazzi?

4 goles

¿Qué hace este tío jugando a fútbol todavía? No entiendo como la FIFA no emprende acciones legales y jurídicas contra él. Pero bien, parece que ahora se lleva esto del “antifútbol”.


Para los amantes del verdadero deporte rey, mirad el vídeo (lo he linkeado abajo) solo una vez y aguardando la respiración. Para el resto, hartaros de verlo para ver si al final sentís verdadero asco…como yo.

Vídeo salvaje de MATErazzi

"Tití" tiene un precio (y III)

1 goles

Un amor anunciado. Así ha sido lo de Tití. Llevaban doce meses esperando este momento, tanto Jan como el francés. Ayer fue el día. El día en que Jan se volvía a ilusionar con su nuevo proyecto, y con él ha querido arrastrar a toda una afición. Aunque por su feliz cabeza debe pasearse una turbia nube llamada Sam.

El otro día Jan confesó que ama al camerunés, pero este sentimiento ya no es el que era…se nota. Además, Jan tiene dos pretendientes más: Leo y Ronnie. Al primero lo respeta mucho por su joventud, pero del segundo odia sus aires de “amante de lujo”. Sam, Ronnie o Leo…uno de ellos debe dejar sitio a Tití. ¿O quizás el hueco dejado por Deco tras la ruptura baste para darle cabida?

En todo caso: Bienvenu Tití, bienvenu!

Lo oyes, ¿Román?

6 goles


No, no te esfuerces Román. Aquí, en el Viejo Continente, no te aclaman. No fuerces tus orejas, ni un simple eco.

Tu paso por Barcelona dejó tu valor mediático muy mermado, y todo el mundo lo extrapoló a tu fútbol. Después de venir de ganarlo todo en Boca y ser el nuevo ídolo de Sudamérica, aquí empezaron a calificar tu fútbol de soso, egoísta, lento, individualista…¿algún elogio? Yo no lo oí, ¿y tú? A todo esto hay que sumarle las críticas a tu poco espíritu de vestuario, ese que supuestamente te echó del submarino amarillo que capitaneaste por toda Europa viento en popa. ¿Villarreal? ¿Desde ahí tampoco oíste nada verdad? Yo tampoco. Cierto que te alagaban por esas tierras, estuviste entre los cincuenta mejores de Europa y a punto de formar parte del mejor equipo de la pasada Champions. Pero no, esos reconocimientos eran banales…comparados con los que recibes en tu Argentina. No es verdad que allí juegues mejor que aquí. Simplemente, que en tu país natal destacas más que en la mejor Liga del mundo. Por eso tu fútbol se valora, y aquí no. Además, yo sé que tu paso por Barcelona te dejó tocado, de alguna manera; aunque por otra parte sabes que si llegaste hasta este pedazo de club es por algo.

En unos meses te tendremos por aquí de nuevo. Dicen que por la Plana ya no te quieren, aunque saben que eres un as. Tu destino es incierto, aunque te anhelan desde Rusia hasta Portugal. Elige bien, Romy. Allá donde tu fútbol sea aplaudido, y pronto o tarde, coreado. Solo así empezarás a oír, con esas mismas orejas con las que llegaste al Barça, como toda Europa vibra contigo. Y pon el mismo corazón que pones en la Bombonera. Así sí Román, así lo oiremos.
Gracias

"Tití" tiene un precio (y II)

1 goles


¡Ah, Jan! Duele el amor. Como un dardo que atraviesa el corazón te han sentado las declaraciones de Il Padrino, que afirma sin miedo que aprecia mucho a Sam, pero que nunca habrá otro amante como Sheva, aquel que se fue con la Muñeca Rusa al paraíso fiscal; pero se dio cuenta de que el amor es algo más que unos pocos billetes.

¿O quizás Jan se ha imaginado a Sam en el Duomo, le ha entrado la melancolía y por eso no lo quiere dejar escapar? ¿Rechazará su amor por Tití entonces? No, Jan apostará por un trío entre él, el francés y el león indomable. Clase y garra. Serenidad y carácter. Una mezcla que le enamora a Jan, pero que sabe que tiene un hándicap: los celos entre Tití y Sam pueden pasar factura. Aunque en el amor, como en el deporte, hay que arriesgar. Sino, ¿cuántos triunfos no hubiéramos alcanzado?


Continuará...

Barça, levántate y anda...

9 goles

...Como dijera Jesucristo a Lázaro para resucitarle después de muerto. Así es. El Barça debe olvidar esta horrible temporada en cuanto a objetivos cumplidos se refiere y andar a paso ligero hacia la otra. Bien, olvidar del todo no, solo debe recordar aquello que ha de pulir; léase la actitud prepotente y más garra.

Y debe ser este mismo Barça, con algunos retoques en cuanto a sistema, jugadores, etc; pero con la esencia del “Samba Team”. ¿Por qué creen que Cristo resucitó a Lázaro? Porque aún tenía mucha vida por delante, y eso mismo pienso de los azulgrana. No están muertos, por mucho que la prensa los haya querido enterrar. ¿Saben en qué momento me di cuenta? Cuando después del partido de Tarragona los jugadores reconocían la falta de humildad. Y es que uno no se cura si no reconoce su enfermedad. Y parece que este Barça sí sabe lo que sufre, quiere demostrar que está vivo y dejar boquiabiertos a más de uno…Como hiciera Jesucristo resucitando a Lázaro. ¿Milagro? No, eso lo dejo para Capello.

Hoy despierto de una pesadilla

41 goles

(este post va dedicado a todos aquellos que amáis el fútbol. Pero primero, no debo seguir sin felicitar a los madridistas por su título. Aunque como ellos bien saben, nunca deberían haber ganado esta Liga. Por el fútbol, por el buen juego y por el fin del terrorismo capelliano)


Despierto de una pesadilla que no le recomiendo a nadie. En ella, Italia alzaba el título Mundial a pleno cielo alemán. Luego, Cannavaro recibía títulos y más títulos que le certificaban como el mejor jugador del mundo. Para colmo de males, la final de la Champions, disputada por Milan y Liverpool, era de todo menos fútbol. Y lo último que recuerdo de esta pesadilla es que un Madrid nefasto futbolísticamente con Capello liderando el proyecto ganaba la mejor liga del mundo.

Mientras todo esto duró, creía que era real. Pero hoy me he despertado y me he dado cuenta de que no. Por suerte, nada ha sucedido; simplemente he imaginado lo que vendría a ser el peor año del fútbol. ¡Qué horror! Suerte que ninguno lo habéis visto, os haríais cruces.

Al cabo de unos minutos he recordado mis últimas vivencias antes de esta pesadilla. Era fantástico. El Barça ganaba una final de la Champions digna del mejor fútbol y la Juventus de Capello y Cannavaro bajaba a segunda por corrupta, a la vez que le retiraban el título de Liga. ¡Qué grande fue todo! Eso sí que era fútbol y, además, justo; y no mi pesadilla. Que en el fondo, gracias a Dios, solo ha sido eso: una pesadilla.

Milagros

1 goles

Milagro, dígase del “hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino”.

¡Ma, Fabio! Si esta noche tu Madrid gana la Liga se habrá obrado el milagro. No, si lo hacen el Barça o el Sevilla será simple lógica futbolística. Pero en el caso de que los vikingos os alcéis por encima de la diosa Cibeles, la suerte que os ha dado esta misma habrá caído sobre vosotros. Si perdéis no vale recurrir a la mala suerte, porque lo que debéis hacer es dar gracias a Dios (en el único que crees, como dijiste ayer) por haber llegado a ser líderes hasta la última jornada.

Solo una metamorfosis puede impedir el milagro. ¿Cuál? Que el león indomable se convierta hoy en la gashina de los huevos de oro. Mallorca, Maxi, Madrid, Milagro…Una Liga que pasa por la letra “M”. ¿Muerte súbita? Uno de los tres deberá caer. Pero yo, confío en el Gashinasso. Aunque la suerte ya está echada.

Donde dije libertad, ahora digo...

8 goles

Nadie duda ni dudará que Laporta pasará a la historia como uno de los mejores presidentes del FC Barcelona. En cuatro años ha conseguido remontar a este club económicamente, y, lo que es más importante, deportivamente. Pero Jan, detrás de Ronaldinho, Eto’o, dos Ligas y una Champions esconde algo que le puede costar muy caro, tanto a él como al Barça: su nacionalismo.

Como ya comenté en el post “Banderas de nuestros padres”, respeto cualquier tipo de sentimiento nacionalista. Pero ¿Tolera Jan los otros sentimientos? El paripé de “La llengua dels Països Catalans”, la discusión con un socio castellanoparlante en una Junta y ahora, su discurso independentista a los chavales de la cantera, indican que Laporta quiere convertir a este club en un bandera del catalanismo feroz.

El Barça, durante la dictadura, fue la vía de escape para muchos catalanes, que sentían oprimida y perseguida su cultura por el régimen franquista. Ir al Camp Nou era chillar por la libertad. Pero Jan, sin darse cuenta (o sí), está y va a conseguir que muchos dejen de ir al Estadi. ¿Por qué? Porque ahora, paradojas de la vida, la dictadura cultural y lingüística se está estableciendo en un estadio y en un club que luchó por las libertades. Te equivocas amigo Jan, y mucho.

"Tití" tiene un precio (I)

5 goles









Interpretación: “Tití” Henry (el bueno), Jan Laporta (el feo), Samuel Eto’o (el malo), Carlo Ancelloti (el último mohicano).
País: España – Inglaterra – Italia
Duración: indeterminada
Coste: unos 25 millones de euros
Género: tragicomedia deportiva
Estreno: a finales de agosto de 2007 (eso se espera)

Sinopsis:

A principios de 2006, el poderoso Jan se enamora de la clase de Tití. Pero el impetuoso Samuel, su otro amor, impide su unión. Jan y Tití congelan su pasión desenfrenada hasta mediados de 2007. Durante los siguientes doce meses, Samuel se porta mal con Jan, hasta el punto que éste se cansa de él. Entonces, vuelve el flechazo “Tití-Jan”. ¿Pero como Jan le dirá a Sam que se ha enamorado de Tití y que debe abandonarlo? Por suerte para Jan, desde Milán, un experto Carlo (Ancelloti) empieza a sentir cariño hacia Sam. La trama se complica hasta el punto de que Sam empieza a sospechar del recíproco amor entre Tití y Jan, ya que el primero y Sam son amigos y algo intuye. Este último se empieza a sentir traicionado y empieza a hacer carantoñas hacia Carlo, que le espera con los brazos abiertos.

Continuará…

Nacidos para atacar. No se engañen

5 goles

Al igual que Cruyff, yo siempre he creído que si el Barça acaba regalando la Liga, no será por sus errores en defensa y de concentración en el minuto 89’, sino por su poca efectividad rematadora. Contra el Betis y el Espanyol, los de Rijkaard se hartaron de pisar el área rival y acometer su portería. Pero nada.

El Barça, históricamente y hasta el fin de sus días, es y será un equipo creado para atacar. Por contra, siempre ha tenido ese hándicap defensivo, al ser poco fuerte físicamente y centrar sus esfuerzos del medio campo hacia arriba. Por eso, a diferencia de muchos aficionados, no comulgo con la idea de “los despistes defensivos”. Porque lo que de verdad nos puede condenar es la ineficacia ante el gol, que es de lo que el Barça vive…los errores en defensa entran dentro del guión. ¿Pero a qué es debida esa falta de gol?

Cuándo los azulgrana vencen en cualquier partido, sea por tres goles o por la mínima, tienen una clara tendencia a la especulación dentro del área. Es cuando empiezan los taconcitos, el globito, el remate ajustadito…Y es todo esto lo que nos ha hecho perder el liderato. No se engañen, no valemos para defender. Nosotros nos guiamos por la máxima del ajedrez, aquella que dice que la mejor defensa es el mejor ataque.

Cuando Raúl lo supo...

1 goles


La Romareda. El Madrid consigue empatar al Zaragoza. Quedan 10 segundos para que el árbitro pite el final del encuentro. Todo el banquillo del Madrid salta hacia el campo, incluso Chendo, el más fanático de todos. Pero había un vikingo que intentaba serenar la euforia de los demás. Era el que más experiencia tiene. Fue Raúl.

La viva imagen de la decadencia, aquel chaval que Jesús Gil echó junto con centenares de niños más de su Atleti, no las tenía todas con él. Sabía que queda una jornada, y que la lujuria anticipada (léase Calderón, vergonzoso presidente Blanco) suele ser un fracaso futuro. Raúl, además, no se cree ni él cómo han conseguido sumar tantos puntos como el Barça y encima ser líderes. Seguro que cada noche se hace cruces. No vale decir que por coraje…Recuérdese que hasta marzo, los aficionados del Madrid, además de sentir asco por el juego blanco, recriminaban a sus jugadores falta de todo. Y recuérdese también la famosa cita: aquí solo se salvan Casillas y Raúl, que le ponen huevos.

Y ese mismo, el que le echa cojones, es ahora el más acojonado. Simplemente porque es realista y sabe que deben ganar al Mallorca cuando toda la plantilla ya está en Cibeles rodeada de merengues. Y porque hay días en que la pelotita no entra, y a ellos todavía no les ha llegado, y que quizás esto suceda en la última jornada.

Raúl, las antípodas del madridismo ahora mismo. El único que todavía no palpa ni la copa. Me gusta, y mucho. No que Raúl lo sepa, sino que todos los demás no imaginen la que les puede caer encima.

Una mano que puede valer una Liga en una oda contra Capello

3 goles




Llevo todo un año luchando contra el Mundial de Italia, el Balón de Oro de Cannavaro (otorgado por los affairs Moggigate), la asquerosa final de la Champions; pero ante todo, contra Fabio Capello. Es el terrorista número uno del fútbol: obligó a los jugadores del Milan a realizarse una transfusión de sangre en 1994, el mismo año que derrotaron al Barça en Atenas 4-0; hundió a la Roma cuando quería que le echasen y así poder cobrar el finiquito; estuvo metido en el bochornoso caso de la compra de árbitros de la Juve, por ello, no ganó ninguna Liga NUNCA con la Vecchia Signora. Y ahora, llega a España por segunda vez y desmorona el fútbol, léase el BARÇA.

Conozco aficionados merengues que hace cinco jornadas marchaban del Bar porque sentían asco de ver a su equipo. Es una metáfora del antifútbol vikingo, y de la flor en el culo del mayor asesino futbolístico del mundo del balompié. Con él, los entrenadores de alevines empezaron a enseñar que destrozar piernas es más importante que un pase en profundidad o que poner nueve defensas ganado de dos goles es más esencial que meter un tercero. Es la ley de Fabio, la desgracia futbolística. El entrenador más negado para el fútbol.

Tuvo problemas con Montella (pedazo de delantero que destrozó), se cargó al cuatro que inventó Cruyff (Pep Guardiola), desterró a Helguera, Cassano y Beckham; se lleva mal con Calderón; todas las aficiones bostezan con su fútbol; adora a Emerson (el jugador no futbolista por excelencia)…y ¿cómo coño gana títulos?

¡Ah Fabio! Pero la Liga todavía no la has ganado, porque recibes al Mallorca con tus jugadores en un estado de ánimo cerca del Karma. Hoy celebraban lo que no se creen. Saltaban, junto a tu presidente, sobre el césped de la Romerada, en una clara imagen de la derrota. No Fabio, desgraciado, yo te quiero ver de aquí una semana en el Bernabeu, mientras tus socios se duerman. Quizás saltas, pero por los aires. Suerte, que Dios puso una mano en Messi, la metáfora de que esta Liga todavía puede ser culé. ¿Mano injusta? No, no…mano contra el antifútbol. Tu antifútbol.

Dos horas que no se pagan con nada

0 goles

No intente nada con nadie de 9 a 11 de la noche. Barcelona-Madrid –Sevilla colapsado. ¿Por el AVE? No, la Liga. Jornada 37, la clave de todo. Espanyol-Zaragoza-Mallorca, los aguantavelas de todo este entierro, ¿o quizás una boda? Dos serán los desterrados, el otro se alzará por encima de ellos. ¿Quién será? Un Español crecido y con ganas de “vendetta” por los gritos de “a segunda” de la pasada temporada; una Romareda que siempre es difícil con la bestia negra de los blancos sobre el césped; y un Mallorca que, de no ser que termina ya la Liga, aspiraría a puestos de UEFA.

Hoy el día tendrá 22 horas. Los transistores echarán fuego. Todos jugamos un mismo partido, desde el Mediterráneo al Guadalquivir pasando por la Meseta Central. ¿Y saben que es lo mejor? Que todavía queda una jornada de más infarto si cabe…si en ésta la Liga no se decide, que me extrañaría mucho. ¡Ahora, la suerte ya está echada!

Banderas de nuestros padres

6 goles


El último “bolo” de la selección española ha traído cola: que si la tarjeta de Xavi, que si el himno nacional letrado y que si las michetas sin bandera de Puyol y el mismo que se “autoexpulsó” (correctamente a mi parecer) del partido contra el Liechstenstein. Sin duda, el fútbol es política, y la selección en los tiempos que corren, todavía más.


Nací y vivo en Cataluña, pero no soy muy amigo de los nacionalismos. Creo que todo el mundo tiene derecho a sentir lo que quiera respecto a su país de origen o identidad, siempre que sea pacíficamente y respetando lo establecido bajo Constitución. Por otra parte, los jugadores de mi equipo, el Barcelona, desde el último caso, Pep Guardiola, (culpado de algunos fracasos del combinado nacional por parte de Prisa) hasta día de hoy, siempre han levantado sospechas sobre su disposición con la selección. En gran parte por culpa de la prensa…vamos, lo de siempre.


Es cierto que los casos de Guardiola, Puyol o Xavi responden al perfil de catalán que respeta a España como Estado, identifica a Cataluña como su país y no le importaría que algún día esta comunidad autónoma fuera independiente. En definitiva, que si Carod consiguiera oficializar unas selecciones catalanas, jugarían en ellas antes que en la española. Esto no es nuevo de ahora, pero tampoco de antes. ¿Quiere decir todo ello que entonces los azulgrana no sienten los colores de la roja? Seguramente en un grado muy inferior que los demás (incluidos otros catalanes que nunca han levantado sospecha, en parte por ser de clubes como el Español que no disparan este tipo de dudas), pero estoy convencido de que respetan ese escudo como el segundo de su vida. En ningún caso existe un odio (¿quizás Oleguer?), ya que sino estaríamos hablando de un nacionalismo de grado hitleriano. Y a mi parecer, este no es el caso.


Las curiosas michetas de Puyol y Xavi, causalmente ambas dobladas (catalanes y del Barça), podría ser un hecho perfectamente casual, ya que algunas fotos demuestran que estos jugadores siempre se retuercen la parte superior de la media. En todo caso y sea lo que sea, creo que hay que fijarse en su rendimiento y no en su corazón. Quizás en el suyo solo late la señera, pero no duden que cuando hay que vestirse la roja, son los primeros en sudar sangre rojigualda. No hagamos del fútbol un tema político, es el primer paso para corromperlo. Así que los jugadores empiecen por evitar estas "chorraditas" (si ha sido así), y los medios deportivos que se dediquen a eso, a lo deportivo.